20 septiembre 2006

La IFMA

La IFMA es la feria internacional de la bicicleta de Colonia, que se celebró en dicha capital Alemana entre el 14 y el 17 de Septiembre. Ocupaba 4 de los nueve pabellones de la feria de Colonia y en ella se pudo ver todas las novedades en el sector de las dos ruedas para la temporada 2007.

Entre los grandes fabricantes, sólo estaban Shimano, Sram, Cannondale y Scott, el resto eran más bien fabricantes alemanes con muy buenos productos pero poco conocidos en España: Bergamont, Red Bull, Rotwild,...

Se notaba que hacía apenas dos semanas (del 31 de Agosto al 3 de Septiembre) que se había celebrado la Eurobike en Friederichshafen. Allí si estuvieron los grandes y se ve que dos ferias en el mismo país es demasiado gasto.

Hay que decir que se trata de una feria de la dos ruedas en general, por lo que la bicicleta de montaña, sólo representaba un 20% de la feria, el resto eran bicicletas de carretera, de paseo, de trekking, tamdems, reclinadas y accesorios.

Pero pude ver bicicletas tan extrañas como tandems de tres plazas, bicicletas plegables que caben en un bolsillo, triciclos reclinados. Muy, muy interesante. Podéis ver las fotos en nuestra página de fotos: Webshots.

Eso si, pude ver la última novedad de Scott en cuanto a doble de fibra de carbono: La Spark. Menudo cuadro y equipado con elementos de primera se convierte en una buena alternativa para una próxima compra. EL conjunto de cuadro y amortiguador específico desarrollado por DT-Swiss pesa 1799 gr. Y en ese peso está incluído el de la tija del sillín, pues este forma parte
del cuadro y se debe recortar a la altura deseada. Un ejercicio un poco peligroso bajo mi punto de vista. El peso total de la Spark LTD es de 9,9Kg. Asombroso para una doble de 110 mm de recorrido.
También se celebraba la final del campeonato de Europa de Trialsin, dónde pude saludar y animar al representante español Carles Diaz Codina.

Había entre las cosas curiosas un fabricante, Gruber, de un motor eléctrico para MTB que se monta en el interior del tubo vertical, se camufla la pila en la bolsa de herramientas bajo el sillín y con el interruptor de accionamiento en el extremo del cuerno. Una buena opción para los que no quieren sufrir mucho en las cuestas. O quizás para los downhillers que sólo quieren bajar.

Muy interesantes también las nuevas cadenas de KMC para el 2007. Las dos variantes alto de gama, X9S y X9SS en color dorado o plata, son una buena alternativa a las Shimano XTR o Duraace, sobre todo en cuanto a peso se refiere. Además vienen con un práctico cierre, con lo que se pueden desmontar sin herramienta. Pues resulta que son los fabricantes de todas las cadenas de Shimano. Las X9SS son como las X9 pero con eje hueco y con los eslabones aligerados por agujeros en sus laterales y con una forma de X forjada en su exterior para facilitar el cambio entre piñones o platos. En la feria estaban al precio de 30€ aunque el p.v.p. estará en los 50€.

Al final me paseé por el pabellón de piezas y accesorios. De repente me dió la impresión de entrar en el barrio amarillo. Sólo había chinos o coreanos, vendiendo sus productos.

No hay comentarios: