14 septiembre 2006

Preparados, listos, ya!!!

Después de mucho tiempo dándole vueltas a la idea de publicar o no, mis conocimientos adquiridos en estos muchos años rodando en btt, he decidido dar el paso e iniciar este blog. En él irán apareciendo tanto noticias sobre este mundillo como opiniones, trucos, artículos sobre mecánica de la btt, y todo lo que me vayáis solicitando en vuestros comentarios.

En un inicio escribiré solo, pero espero que poco a poco se anime algún colaborador.

A modo de presentación, os puedo decir que soy un ciclista cualquiera, que lleva mucho años en este mundillo de la bttt. Empezé hace unos 15 años con una bicicleta comprada en unos grandes almacenes, a la que poco a poco fui mejorando con nuevos componentes. Hasta le monté un horquilla delantera con 30 mm de recorrido, que solo contenía unos muelles en su interior. Aguanté con ella hasta que el cuadro rompió y entonces compré mi primera doble. Vaya cambio! Luego vino otra doble un poquito mejor y la última bici que ahora llevo fue montada a partir de un buen cuadro importado y de componentes que elejí a mi gusto. Nunca he participado en una competición y prefiero las excursiones de grupo que nos hagan descubrir lugares nuevos.

He rodado mucho por La Rioja, preciosa región española a la que os invito a conocer y con una oferta inimaginable en cuanto a rutas de montaña. También hemos hecho muchas excursiones por las regiones limítrofes, pero principalmente nos hemos movido por el norte de España. En estos momento estoy un poco alejado de ella, pues por razons de trabajo me he trasladado
a vivir a Alemania, pero la bici se ha venido conmigo y sigo rodando por estos otros lares.

De dónde viene el nombre del Blog? Pues es muy sencillo, O.R. BTT son las siglas de uno de los mejores grupos de bicicleta de montaña que conozco y del que he tenido el honor de ser uno de sus tres fundadores. Sus siglas significan Orgullo Riojano BTT y el origen del nombre lo podréis conocer en su web: orbtt.org. Por tanto este es otro de los blogs de este grupo de amigos, digo otro, porque ya tienen uno en el que semana a semana van relatando sus aventuras. Podeis acudir a él en el siguiente enlace: Andanzas en btt.

Todos los artículos que irán apareciendo se basan en mi experiencia y conocimientos, pero nunca dejarán de ser un punto de vista muy subjetivo: el mío, por ello os pido que no os lo toméis todo al pie de la letra y como verdad suprema.

Y recordad: Este es vuestro blog y podéis comentar libremente vuestras opiniones a cada una de las entradas del blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin un blog interesante. Sólo deseo que tanga larga vida y que aparezcan trucos interesantes.