18 octubre 2006

Hablando de ejes rápidos. Shimano también yerra.

Os transcribo literalmente el contenido de la “Retirada Voluntaria” que hace unos meses ha lanzado Shimano.

El contenido original lo podéis encontrar en la Web del fabricante, pinchando aquí

Y esto es lo que viene a decir:

“Shimano ha detectado un problema de seguridad en potencia relacionado con un cierre rápido montado en las ruedas delanteras de ciertas bicicletas de carretera y MTB. En determinados casos es posible que después de que el cierre rápido se bloquee en su posición, el eje* del cierre rápido pueda fallar o romperse espontáneamente.
Si esto ocurre durante la marcha, el ciclista puede perder el control de la bicicleta, lo que causaría graves daños. Dado que todos los productos Shimano deben cumplir con las normas industriales más exigentes, como medida de precaución y para velar por la seguridad de los consumidores por encima de todo, Shimano ha decidido retirar voluntariamente todos los cierres rápidos afectados.
Los cierres rápidos se suministran normalmente con ciertos bujes y ruedas Shimano. También pueden haberse suministrado como piezas de recambio una pequeña cantidad de cierres rápidos.
Solamente se ven afectados por esta retirada voluntaria los cierres rápidos con un eje * plateado y suministrados después del 1 de noviembre de 2005.”




Para más detalles y números de referencia de los ejes, bujes y ruedas afectados, os recomiendo ir al enlace arriba indicado y consultar en el pdf en español si vuestro eje corresponde a uno de los afectados. En caso afirmativo, id al distribuidor oficial de Shimano de vuestra localidad y os lo cambiarán sin costo alguno. Aquí tenéis un enlace al pdf.

Los cierres rápidos de rueda trasera no están afectados.

Es extraño cómo en la Web del distribuidor español (Macario Llorente) no se menciona para nada del tema. Uhmm…Yo lo hubiese incluído en la sección de noticias.

No hay comentarios: